¿De dónde viene Twitter?

¡Hola a todos!

Antes de hablar de Twitter, es necesario hacerlo de Microblogging.

¿Y qué es un Microblogging? Es un modo de publicación en Internet que mantiene el mismo esquema de los Blogs, con la particularidad de que sus contenidos son siempre breves e inmediatos, de publicación rápida. Estas publicaciones pueden ser mensajes o textos breves, citas, fotografías, vídeos e incluso simples enlaces, con o sin título orientativo y generalmente sin posibilidad de dejar comentarios. Se puede decir que el Microblogging fue la primera forma de hacer blogs en Internet.

En 2006 nace un nuevo Microblogging llamado Twitter. El ingeniero Jack Dorsey ideó un sistema para comunicarse con un grupo de personas en Internet por medio de mensajes breves, basándose en el sistema de SMS de los teléfonos móviles donde los textos contaban con un máximo de 140 caracteres. Sin embargo, su expansión llegó a partir de su uso masivo en un festival de cine y música en Estados Unidos: los usuarios descubrieron que podían mandar mensajes a Twitter y publicar casi en tiempo real pequeños textos contando qué estaba sucediendo en el festival en cada momento.

Pero el espaldarazo definitivo llega en el año 2008, cuando el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, abre su propia cuenta para informar a los ciudadanos de sus actividades electorales.

En 2010 Twitter es la Red Social con más crecimiento de usuarios del mundo con más de 200 millones activos convirtiéndose en una de las diez páginas más visitadas de Internet donde se publican 70 millones de mensajes diariamente. Su influencia ha transformado el periodismo y los medios de comunicación, ya que en numerosas ocasiones las noticias aparecen en primer lugar en Twitter antes que en los medios convencionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s