Y yo que no quería tener Facebook…

Hola a todos:
Facebook cumple 10 años… ¡cómo pasa el tiempo! Pero… ¿os acordáis del día que os abristeis una cuenta en Facebook?
Confieso que yo era de esos que presumía por ahí de no querer Redes Sociales en mi vida… ¡Ay amigo! Quién me lo iba a decir… En mi caso pasó de ser una obligación laboral, a una opción personal. Y la verdad es que no me ha ido mal. He aprendido mucho de ellas y con ellas.

Como siempre he comentado en relación a la Redes Sociales y la privacidad en las mismas, Facebook (y/o cualquier Red Social) siempre será lo que tú quieras que sea. Tu identidad digital comienza de cero y nadie la define mejor que tú. Por eso, yo opté por tener una cuenta personal con un círculo de amigos cercano. Creo que las cosas realmente importantes se comparten con pocas personas, con aquellas que comparten contigo tu día a día. Y… ¡por supuesto que tengo amigos en Facebook que hace tiempo que no veo o no están en mi círculo más próximo! Pero intento siempre buscar una buena razón para que esa persona forme parte de mi vida. Es cuestión de lógica, ¿no?. ¿O a caso es lógico aceptar a alguien que conociste ayer por la noche? ¿O que es amigo de un amigo…? ¿O que…?

Aprovecha las Redes Sociales para definirte, para aprender, para compartir, para conocer. Aprovecha para crear, para formarte, para seguir, para descubrir. Aprovecha para innovar, leer, reflexionar, reír.
Se normal, lógico, sencillo, coherente. Se creativo, alegre, entusiasta, curioso. Se positivo, legal, comunicativo, empático.
Si las Redes Sociales son parte de tu vida, piensa cómo te gustaría que fuese tu vida.
Seguro que te irá bien 😉
Os dejo un vídeo muy gracioso sobre Facebook.
Responder

