Día Internacional de la Internet Segura

¡Hola a todos!
Ayer martes 11 de febrero se celebró en Madrid el Día Internacional de la Internet Segura en la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Un evento que sirve para promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes.
Aunque se celebra en más de 70 países, en Madrid se celebra el III Congreso Nacional “Joven y en Red”, organizado por el Centro de Seguridad en Internet para menores. Distintos representantes de los alumnos, padres y profesores, profesionales del ámbito de Internet y las TIC y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, se reunieron para trasladar a la sociedad sus puntos de vista sobre las relaciones que los menores establecen con la Red, prestando especial atención a la conectividad móvil y las nuevas Redes Sociales generadas por los sistemas de mensajería instantánea.

El lema de este año elegido por la Comisión es: “JUNTOS PODEMOS HACER UNA INTERNET MEJOR”, con el objetivo principal de poner de manifiesto la necesidad de implicar a todos los estamentos de la sociedad en el desarrollo de una internet más segura, respetuosa y satisfactoria para todos.

Los propios menores fueron los protagonistas del evento central del día, participando junto a los padres/madres, profesores y expertos, en las ponencias y mesas de debate del Congreso.

Podéis encontrar más información en:

También os dejo mi post en relación a este tema: El acoso a menores en la Red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s