Yo estuve en el Social Media Marketing Day 2015 #SMMDay

¡Hola a todos!

smmdaycabEl pasado jueves 29 de enero acudí al II Social Media Marketing Day, un evento para los profesionales del Social Media, Marketing Digital y SEO.

Luis M.El orden de las ponencias varió según lo previsto y comenzó Luis M. Villanueva @Lu1sma con «SEO en tiempos revueltos» dándonos su versión de cómo aprovechar nuestra página web para un buen posicionamiento. Y sino que se lo digan al bueno de Abel… 😉

iñakiIñaki Tovar @seomental destacó la importancia del «CRO como nueva forma de generar beneficios a través del contenido«. Tener una página web significa tener un objetivo y por tanto, trabajar a partir de él. El A, B, C de una buena web es su usabilidad, el «responsive design», la credibilidad y la persuasión. Me grabé a fuego las 7 palabras mágicas para triunfar con una web: tú, nuevo, gratis, garantizado, ya/ahora, atención y cómo. Y es que lo natural vende y lo sabes. Por supuesto que no hay que olvidarse de medir la eficacia de los contenidos: tráfico, tiempo, social media sharing, comentarios, enlaces entrantes y objetivos cumplidos.

alfredovelaAlfredo Vela @alfredovela nos explicó «cómo hacer marketing de alto impacto con infografías«. Y es que si por algo es conocido Alfredo es por su talento en el arte de transformar cualquier información en una imagen. ¿Que por qué en una imagen? Está claro que entendemos y recordamos mejor aquello que vemos que lo que escuchamos. ¡Si hasta el Parlamento Europeo utiliza infografías! Si quieres hacer una buena infografía puedes utilizar piktochart, infogr.am y/o easel.ly (prometo rehacer mi CV con una…)

christianCon Christian Delgado Von Eitzen @christiandve vimos «la importancia de la plataforma web a la hora de enseñar y crear un sitio«. Es fundamental reflexionar antes de empezar: ¿para qué quiero mi web? ¿qué recurso necesito? y ¿qué me ofrece el mercado? WordPress, Joomla y Drupal son tres opciones con muchas posibilidades que destacan por su sencillez.

PedrorojasAl pobre Pedro Rojas @seniormanager tan solo le dejaron 10 minutos para contarnos «cómo obtener ingresos con las redes sociales sin vender». Lo que genera dinero es el posicionamiento, el tráfico y las bases de datos. No nos podemos olvidar de medir la conversión del tráfico a ventas, la fidelidad y la reputación.

hugo

Como sucediese el año pasado, el plato fuerte de la tarde vino al final. Y es que Hugo Gómez @Huss87 nos abrió a todos los ojos con los vídeos e imágenes que nos puso para hablarnos de la «creatividad en tiempos de Social Media«. A veces las marcas bombardean a los usuarios y la mayoría no estamos esperando a ver qué publican. Por eso, hay veces que se generan situaciones que llevan a sacar todo el potencial creativo de las marcas. ¡Y pueden llegar a ser hasta divertidas! Pero como diría @CalvoConBarba

«El humor es algo que las marcas tienen que tomarse muy en serio» Ver POST

La utilización de los vídeos virales está a la orden del día ya que ha quedado claro que con ellos llegas más al corazón de las personas (quieras o no)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola, Roberto

    Me ha gustado el resumen del evento. Está muy detallado. Se ve que has tomado buena nota de todo.

    Enhorabuena y saludos.

    1. ¡Muchas gracias Christian! Un placer haberte conocido y aprender cosas nuevas sobre Webs. Un saludo.

Deja un comentario